Odontología Integral

El principal objetivo de la consulta dental es velar por la salud bucal de cada paciente. Se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades y trastornos dentales, realizando procedimientos de rutina y de emergencia. Acompañada de la mano de especialidades como:

– Ortodoncia.
– Periodoncia.
– Endodoncia.
– Rehabilitación Oral.
– Odontología Pediátrica.
– y más, con el fin de lograr un excelente tratamiento y satisfacción al paciente.

Realizamos procedimientos dentales a niños y adultos.

Servicios que ofrece odontología y sus especialidades dentales:

Consulta de Primera vez: Consulta donde procedemos a examinar sus dientes, encías y demás tejido circundante, a los fines de diagnosticar una enfermedad, lesión o caries. Realizar exámenes exploratorios (Rayos X).

Profilaxis: Su principal función es eliminar la placa bacteriana, es un procedimiento sencillo y es realizado en una sola sesión. Se utiliza una pasta especial para limpiar y pulir las piezas dentales.

Limpiezas Dentales (técnica de cepillado): Es un procedimiento preventivo para algunas enfermedades dentales, que consiste en eliminar el sarro y manchas que estén en los dientes o debajo de las encías, se recomienda dos veces al año. Dentro de la consulta se le brinda educación al paciente para mejorar su higiene bucal, empezando por una buena técnica de cepillado, uso de hilo dental y enjuague bucal.

Selladores de Fosetas y Fisuras: Los selladores dentales son películas delgadas plásticas que se pintan sobre las superficies de masticación de los dientes posteriores. Los selladores son beneficiosos porque actúan como una barrera protectora en las fosas y hendiduras naturales del esmalte, las cuales están fuera del alcance de las cerdas del cepillo dental, contra los microorganismos y sus productos que pueden atacar a los dientes y causar la caries.

Blanqueamientos: Tratamiento de odontología estética que tiene por objetivo eliminar las manchas dentales y hacer que la dentición adquiera una tonalidad más blanca y brillante. Se lleva a cabo en la clínica dental mediante la aplicación de un agente blanqueador a base de peróxido de hidrógeno, es necesario previamente hacer una limpieza dental adecuada y revisar que la cavidad oral está sana.

Restauraciones con Resina: Las resinas dentales son restauraciones estéticas de los dientes, que se pueden utilizar en dientes dañados o que presentan caries. Ésta se trabaja al color del diente, por lo que el resultado es una restauración cosmética y agradable. También pueden utilizarse para corregir fisuras y grietas.

Por otro lado, las resinas dentales son aceptadas por los pacientes por representar una tecnología más avanzada.

Incrustaciones (Inlay, Onlay, Overlay): Recubrimiento cuya función es la de preservar la estructura sana que quede de un diente. Se cementa al diente para sustituir la estructura perdida por caries, fractura o desgaste. Existen tres tipos de incrustaciones dentales: inlays, onlays y overlays. Dichas restauraciones estéticas tienen por objetivo reparar dientes posteriores que ya han sido tratados endodónticamente o de gran destrucción por caries. Su utilización se extiende a la restauración de dientes posteriores agrietados o fracturados. Esto, en casos en que la destrucción de la estructura dental no sea grave como para necesitar una corona dental.

Coronas: Es una restauración que se sobrepone en el diente con la finalidad de devolverle su funcionalidad y aspecto. Su principal objetivo es cubrir la parte exterior de una pieza dental afectada o destruida por patologías dentales pero con su hueso sano. Están hechas a la medida de cada paciente para que sean una réplica exacta de la forma y color del diente natural.

Puentes: Si faltan uno o más dientes, una de las opciones ideales es un puente. Los espacios libres entre los dientes que faltan, hacen que con el tiempo, los dientes restantes roten o se desplacen hacia los espacios vacíos lo cual provoca una mordida inapropiada. Los puentes se suelen utilizar para reemplazar uno o más dientes faltantes, y ocupan el espacio dejado por los mismos. El puente va cementado a los dientes naturales o a los implantes que rodean el espacio vacío. Estos dientes, llamados pilares, sirven para anclar el puente. Luego, une un diente de reemplazo (en el espacio faltante), este diente se llama póntico, y se une a las coronas que cubren los dientes pilares.

Extracciones Dentales: Las extracciones dentales se deben a diversas razones, ya sea por una caries avanzada profundamente en el diente, una infección que ha destruido una porción importante del diente o el hueso que lo rodea o en su defecto que no exista suficiente espacio para todos los dientes (ya sea por motivo ortodóntico o próxima erupción de dientes permanentes para pacientes infantiles).

Prótesis Parcial Removible: La pérdida de una o más piezas dentales puede provocar una gran alteración en los pacientes, ya que con ello puede haber cambios de aspecto morfológico, funcional y especialmente emocional. Una prótesis parcial removible se trata de un tratamiento restaurador, el cual restituye en la medida de lo posible la funcionalidad dental, así como la estética.

Es un elemento artificial el cual es diseñado y fabricado de manera que el paciente pueda colocarlo y retirarlo de manera sencilla cuando así lo requiera ya que está compuesto de ganchos y aditamentos que logran estabilidad y retención sin requerir una cementación. Su principal objetivo es suplir la ausencia de una pieza dental en los pacientes que la han perdido por diversos motivos.

El soporte de este tipo de prótesis removible reside en las piezas dentales y en los tejidos blandos. Su estructura en la mayoría de los casos es de metal y acrílico rosado para dar similitud al aspecto de la boca. Los ganchos que utilizan para sujetarse en la mayoría de los casos pasan desapercibidos debido a su ubicación.

Guardas Oclusales: El guarda oclusal es un aparato ortopédico intraoral que se ajusta sobre las piezas dentarias del maxilar superior estableciendo un determinado esquema oclusal, específico según el diseño y los objetivos de dicha férula. De tipo removible comúnmente usado para el manejo de los trastornos temporomandibulares. Mantiene los dientes antagónicos de las arcadas superiores e inferiores separados consiguiendo una relajación de los músculos en céntrica y excéntricas.

Dentaduras Completas: Con dentaduras completas, una base de acrílico color rosa se adapta sobre las encías. La base de la dentadura superior cubre el paladar (el paladar), mientras que el de la dentadura inferior es en forma de herradura para dar cabida a la lengua. Las prótesis son elaboradas por encargo en un laboratorio dental, fabricadas de impresiones tomadas a su boca. Primeramente determinaremos cuál tipo de prótesis es la que mejor se adapta a las necesidades de cada paciente. Existen dos tipos:

Dentadura completa convencional. Una dentadura completa convencional se coloca en la boca después de que los dientes restantes hayan sido removidos y los tejidos hayan sanado. La curación puede tomar varios meses, tiempo durante el cual usted está sin dientes.

Dentadura completa inmediata. Una dentadura completa se inserta inmediatamente después de que los dientes restantes se eliminan. (Su dentista toma medidas y hace los modelos de la mandíbula durante una visita previa.) Las prótesis inmediatas ofrecen la ventaja de no tener que estar sin dientes, se deben ir haciendo correcciones a la prótesis y la razón es porque el hueso de soporte de los dientes modifica su forma a medida que se cura, haciendo que las prótesis se aflojen.

Dedicados y comprometidos con la salud bucal de nuestros pacientes, brindamos una amplia selección de servicios dentales.

Programe una cita para evitar complicaciones.

Necesitas una Consulta? Chat