Cardiología

Nuestros cardiólogos son médicos especializados en cualquier tipo de enfermedad cardíaca.

En The Doctors nos especializamos en el área de Cardiología y en procedimientos como ataques cardíacos, arritmias, insuficiencia cardíaca, valvulopatía, hipertensión y otras enfermedades cardíacas.

Conscientes de la importancia de la salud del corazón –motor del cuerpo humano–, contamos con la tecnología y equipos más avanzados para su observación y tratamiento, además de brindar un servicio integral con todos los estudios necesarios para obtener la mayor precisión en el diagnóstico y el tratamientos.

La consulta con nuestros cardiólogos busca dar a conocer los factores de riesgo cardiovascular y averiguar las medidas que pueden tomarse para mejorar la salud cardiovascular del paciente.

El cardiólogo evalúa los síntomas y los antecedentes médicos, puede recomendar estudio para un diagnóstico preciso. A continuación, el cardiólogo decide si puede tratar la enfermedad él mismo con medicamentos u otros tratamientos disponibles. Si el cardiólogo decide que el paciente necesita cirugía, lo derivará a un cirujano cardiovascular, quien se especializa en operaciones del corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos. El paciente permanece bajo el cuidado del cardiólogo incluso cuando es derivado a otros especialistas.

Nuestro objetivo es proporcionar atención cardiovascular de calidad.

Procedimientos cardiológicos más solicitados:

Prueba de estrés
Estudio de electrocardiografía realizado para detectar posibles alteraciones en la actividad eléctrica del corazón durante una situación de estrés físico. En esta situación, son evidentes algunas anomalías en el electrocardiograma que no pueden manifestarse mientras se descansa.

Cateterización cardiaca
Es una técnica mínimamente invasiva utilizada para estudiar las arterias coronarias que irrigan el músculo cardíaco y las enfermedades que lo afectan. Esta técnica utiliza contraste a base de yodo que se inyecta en el árbol vascular coronario, al que se accede insertando un catéter en un vaso periférico y avanzando a través de los vasos sanguíneos hasta la región a investigar.

Angioplastia coronaria
La intervención coronaria percutánea (PCI) comprende una variedad de procedimientos que se utilizan para tratar a pacientes con arterias cardíacas enfermas, por ejemplo, dolor en el pecho causado por una acumulación de grasa, colesterol y otras sustancias sanguíneas (llamadas placas) que pueden reducir el flujo en el circulacion coronaria, o un ataque al corazón causado por un coágulo grande que ha bloqueado completamente una arteria.

Nuestros especialistas en enfermedades cardíacas y cardiovasculares lo ayudarán con cualquier padecimiento que tenga. Programe una cita para evitar complicaciones.

Necesitas una Consulta? Chat